VE Y PON UN CENTINELA

VE Y PON UN CENTINELA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-687-6704-8
EAN:
9788468767048
Páginas:
304
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

9,99 €

Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del bestseller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor.

El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014.

Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch ?Scout? regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer.

El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50.

Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.

Nelle Harper Lee es conocida por haber ganado el premio Pulitzer con su novela Matar a un ruiseñor. En 1999 fue elegida como la mejor novela del siglo a través de una votación de Library Journal. Harper Lee fue galardonada en 2007 con la Medalla Presidencial de la Libertad por su contribución a la literatura. Su padre fue un abogado que trabajó para el estado de Alabama desde 1926 a 1938. Lee no fue la típica niña femenina y disfrutaba de la compañía de su compañero de escuela Truman Capote. Cuando terminó Matar a un ruiseñor, Lee acompaño a Capote a Holcomb, Kansas, para ayudarlo en la investigación de su libro A sangre fría. Desde la publicación de Matar a un ruiseñor, Lee apenas ha concedido entrevistas y ha hecho pocas apariciones públicas.

Más información en es.harperleenovelas.com.


Los medios de comunicación de España ya hablan del gran fenómeno Harper Lee:

"Harper Lee, un best seller a los 89 años"

Revista Mh ? Mujer hoy

Y la prensa internacional también se hace eco de este gran evento:

Witherspoon dijo a USA Today con referencia al audio-libro que, 'como sureña, es un honor y un privilegio ponerle voz a los personajes del sur, Scout y Atticus Finch, que despertaron mi amor a la lectura desde la infancia'. La estrella ganadora del Oscar añadió: "estoy deseando, a través de la excepcional prosa de Harper Lee, poder hacer que los lectores se transporten a un momento crucial en la historia de los Estados Unidos."

Revista Time

"Ve y pon un centinela, una novela absorbente y turbadora, más profunda y menos optimista, más potente y menos nostálgica, más compleja y reivindicativa."

NTS!Webzine


"Ve y pon un centinela pone sobre la mesa temas como la memoria, la identidad, el racismo y el feminismo, Harper Lee vuelve a desplegar una narración extraordinaria, clásica y rica en diversas lecturas."

José Alberto Arias Pereira


"Son 293 páginas que desvelan a una Harper Lee más realista, política, combativa, directa, contundente, feminista, audaz y arriesgada."

El País


"Ve y pon un centinela está narrada en tercera persona con un ritmo tranquilo en el que la acción no es muy acusada en favor de la exposición de ideas y argumentos. Son destacables los diálogos. Es una novela que se lee con agilidad porque está narrada de forma ligera. Además Harper Lee sigue narrando con desparpajo y sentido del humor añadiendo alguna anécdota o historia entrañable que nos sacara una sonrisa.

Ve y pon un centinela es una novela de corte sencillo y lectura agradable que nos habla del despertar de una joven que se da cuenta con desilusión de que quizás su infancia no fue como la vivió."

Adivina quién lee


Me ha resultado muy agradable volver a ese condado de Maycomb, y ver cómo "Scout" ha crecido y se ha convertido en una joven con las ideas muy claras, que defiende los derechos civiles de todos los ciudadanos en una época convulsa.

Anika entre libros


En Ve y pon un centinela encontramos los mismos temas que ya se tocaron en el libro anterior de Harper Lee (racismo, sociedad y costumbres encorsetada del sur de Estados Unidos?), pero todo ello elevado al cubo, descubriendo así a una Harper Lee mucho más combativa, política y contundente, características que seguro sorprenden a más de un lector.

La ventana secreta


Ve y pon un centinela reposa su valor añadido en la emotividad, en la capacidad para automatizar la empatía del lector con la protagonista, en la forma valiente y decidida de poner fin a un sueño?el sueño de que los héroes existen y hacen cosas extraordinarias. Me quedo sin duda con una de las frases en boca de Louise, refiriéndose a su padre, y que es capaz de resumir toda una mirada que ha durado cerca de veinte años: "Eres un cobarde, un snob y un tirano".

Revista "Vísperas"


La recreación que Harper Lee hace de la vida en el sur de Estados Unidos es única. No solo los escenarios están trabajados con minuciosidad sino que además la inmersión que la autora hace en el día a día, las costumbres, los prejuicios y las rencillas raciales dan vida al espacio narrativo.

Revista "Krítica"


Ve y pon un centinela es una novela muy estimable, de calidad notablemente superior a la mayor parte de las que se escriben y publican en nuestros días, y en ella nos reencontramos enseguida con esa habilidad narrativa inolvidable de Matar a un ruiseñor, hecha de humor tierno, de inteligencia escarmentada, de bondad herida, de filantropía irritada, vertido todo esta vez en un narrador omnisciente que es siempre sagaz y a veces.

Revista de Libros


Nos cuenta cómo Jean Louise madura tras unos días en su pueblo natal. Tiene varios puntos que me han gustado bastante, con los que me he visto identificada y que me han hecho pensar.

Estantería compartida