USURAS Y FIGURACIONES
POESÍA COMPLETA

USURAS Y FIGURACIONES
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-264-0348-3
EAN:
9788426403483
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
POESIA

9,99 €

Una nueva edición de la poesía completa de Carlos Barral, uno de los grandes poetas de la generación del 50, a cargo de Andreu Jaume.

Antes que editor y memorialista, Carlos Barral fue poeta. A menudo alejado de las corrientes estéticas al uso, creó un mundo en el que se entreveran meditaciones acerca de la vida civil y moral de su época -la segunda mitad del siglo XX-, la elegía por el paisaje mediterráneo de su Calafell natal, el viaje, la pintura y, ya en el último tramo de su obra, el miedo y la decadencia en las cercanas costas de la muerte.

En esta nueva edición de su poesía completa -al cuidado de Andreu Jaume y con epílogo de su nieto, el editor Malcolm Otero-, recuperamos el título con el que Barral reunió por primera vez su obra en verso, Usuras y figuraciones, proponiendo una nueva secuencia de los poemas que muestra su evolución estética y permite al lector disfrutar de una de las poéticas más personales de la literatura española contemporánea.

Reseña:
«Usuras y figuraciones, este excelente volumen recoge toda la obra poética de quien no perteneció a movimientos ni corrientes. Carlos Barral; destacado poeta, memorialista y editor de la generación de 1950, su lirica es autobiográfica, testimonial, intimista, culta y elaborada.»
Jesús Ferrer, La Razón

«A Carlos Barral se le reconoce su papel como editor y memorialista, pero pocos, incluso entre los muy pocos que leen poesía, han leído sus versos. Lumen publica los poemas completos de Barral, recuperando el título Usuras y figuraciones. Sus versos son mucho más que la cristalización poética de su imaginario: la mar, el paisaje perdido, el miedo a la muerte, la heráldica o el trabajo etimológico de las palabras. Son la expresión última del núcleo barraliano y nos permite acercarnos a alguien excepcionalmente sensible, sufridor y frágil. Al tuétano de un Barral real que fue muchas cosas pero solamente quiso ser, y fue, un poeta excepcional.»
Josep Massot, La Vanguardia

«Barral fue uno de los más originales poetas de su tiempo.»
El Cultural