UN MILLÓN DE JÓVENES POR MÉXICO
UNA AGENDA DE LIBERTAD Y CORRESPONSABILIDAD

UN MILLÓN DE JÓVENES POR MÉXICO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-1908-7
EAN:
9786071119087
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS

9,49 €

Por Armando Regil Velasco, Presidente Fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C., primer think tank mexicano dedicado a formar una nueva generación de líderes.

¿Qué pasaría si un millón de jóvenes (o más) presentaran a los próximos gobiernos, sin importar su partido político, una agenda que ofreciera un nuevo camino para México?

En nuestro país existe una gran distancia entre los gobernantes y los gobernados; entre la nación que soñamos y la que vivimos; entre nuestros deseos de libertad, justicia, desarrollo, igualdad de oportunidades, paz y lo que sucede en nuestro día a día.

Armando Regil presenta los ejes de una agenda que fue creada por jóvenes miembros del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A. C. (IPEA) y que formará parte esencial del movimiento #Un millón de j óvenes por México#. Un musculo ciudadano que busca convertirse en un mecanismo de participaciónefectivo.

A diferencia de las promesas que hemos escuchado en el pasado, esta agenda (y el movimiento del que nace) está sustentada en dos factores determinantes: la confianza en una generación de jóvenes, que representan la edad promedio de la población mexicana; y la confianza en el espíritu de libertad de elección.

Esta agenda propone un cambio de actitud en los ciudadanos. México puede y debe ser un país de primer mundo. Un millón de jóvenes por México no es simplemente un movimiento, ni un libro, es un llamado a creer, a despertar a la acción, a la unidad; es una invitación a transformar y a trascender.

Lo que ha dicho la crítica:

#Al adentrarse en las páginas de Un millón de jóvenes por México, uno sólo puede contagiarse del sentido de urgencia y esperanza de una generación joven que tiene la certeza de que no existe nada que no pueda ser cambiado#. -José Ángel Gurría.

#Los jóvenes mexicanos tienen la capacidad de emprender una revolución de ideas#. -James Buchanan.