UN CORAZÓN TAN RECIO

UN CORAZÓN TAN RECIO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-04-2454-3
EAN:
9789870424543
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISPANICA

9,99 €

«Si me olvido de ti, Jerusalem, que mi lengua se pegue a mi paladar.»

Con este versículo bíblico comienza la autobiografía ficticia de Santa Teresa de Ávila, a quien dos veces en su vida se le paralizó la lengua. Un suceso repetido que quizás revele la imposibilidad de clamar una verdad: los orígenes judíos de una de las máximas figuras del catolicismo español del siglo XVI.

La mística y poeta que goza la experiencia del éxtasis -ese "recio martirio sabroso" que tanta desconfianza inspira en sus confesores-, indaga en la historia de su abuelo "judaizante", condenado por la Inquisición, y en el reconocimiento de hidalguía solicitado por el padre para limpiar la mancha familiar. Cristiana y judía, asceta maliciosa y sensual, audaz aventurera dotada de astucia y sentido práctico, feminista antes de hora, Teresa la marrana enfrenta el peligro de acabar en la hoguera, funda conventos pobres mientras sus hermanos buscan riquezas en el Nuevo Mundo -uno de ellos participa en la primera fundación de Buenos Aires- y es adulada por reyes y princesas.

Un corazón tan recio es el resultado de una exhaustiva investigación y una prosa llena de humor y sensualidad. Esta nueva novela de Alicia Dujovne Ortiz pinta una sociedad signada por la intolerancia, el racismo y las depuraciones étnicas mientras traza el retrato de una mujer extraordinaria.

La crítica ha dicho...

«Un corazón tan recio es un relato embriagador. Claro que, según el lector, pueden caberle calificativos varios, incluido el de herejía. Y es así porque esta novela, una autobiografía ficticia de Santa Teresa de Avila, una de las figuras cumbres del catolicismo español del siglo XVI, beatificada y celebrada incluso como patrona de los escritores, revela su origen judío junto a su carácter místico y aventurero.»
Horacio Bilbao, Revista Ñ

«Al meterse ahora con la religión, Dujovne Ortiz demuestra que la notable belleza del amor a Dios nace de sus contradicciones. Y, sobre todo, de sus dudas.»
Juan Pablo Bertazza, Página 12

Otros libros del autor Ver todos

ANITA CUBIERTA DE ARENA
ebook
¿QUIÉN MATÓ A DIEGO DUARTE?
ebook