TODAS LAS HISTORIAS DE AMOR SON HISTORIAS DE FANTASMAS
DAVID FOSTER WALLACE. UNA BIOGRAFÍA

TODAS LAS HISTORIAS DE AMOR SON HISTORIAS DE FANTASMAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9992-353-6
EAN:
9788499923536
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE
También en formato:
papel

12,99 €

La biografía de David Foster Wallace del escritor más influyente de los últimos veinte años, prematuramente desaparecido en septiembre de 2008.

David Foster Wallace es a la literatura contemporánea lo que Kurt Cobain a la música o James Dean al cine. Murió tan joven que su prometedor talento y sus logros han cristalizado en una leyenda. Incluso tenía un símbolo icónico propio: la bandana. Para miles de jóvenes de su edad, se convirtió en alguien a quien había que leer, admirar, seguir. David Foster Wallace era el faro literario de su generación, un autor que no solo seducía a los lectores con su prosa sino que además los deslumbraba con la brillantez de su mente.

En la primera de David Foster Wallace, D.T. Max describe la atormentada, angustiosa y con frecuencia triunfante lucha de Wallace por imponerse como novelista mientras combatía la depresión y las adicciones para lograr su obra maestra, La broma infinita. Desde su prematura muerte en septiembre de 2008, a los cuarenta y seis años, Wallace se ha convertido en algo más que el escritor por antonomasia de su generación (como Scott Fitzgerald, Joseph Heller o Pynchon lo fueron de las suyas): ha pasado a ser un símbolo de sinceridad y franqueza en la era del cinismo. Al final, como demuestra Max, lo más interesante de Wallace no es solo lo que escribió, sino lo que nos enseñó sobre cómo vivir. Escrita con la colaboración de su familia y sus amigos y tras consultar su correspondencia inédita, manuscritos y grabaciones, el retrato de este escritor extraordinariamente dotado es tan fresco como un diario, tan íntimo como una carta de amor, tan doloroso como una despedida.

Reseñas:
«Una extraordinaria investigación; un libro tan compasivo como doloroso de leer.»
Dave Eggers.

«Un modelo ejemplar de biografía literaria.»
James Atlas, autor de Bellow: A Biography.

«Hay que darle este libro a todos los que quieran escribir, aunque solo sea para advertir al aspirante a escritor que convertirse en una importante voz de tu generación apenas sirve de protección ante la angustia, el miedo y la desesperación. Si admiras la obra de Wallace, es obvio que has de leer este libro; pero si no admiras la obra de Wallace es especialmente importante que leas este libro.»
Tom Bissell