TEORÍA DE LAS CATÁSTROFES

TEORÍA DE LAS CATÁSTROFES
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-2035-9
EAN:
9786071120359
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA

9,49 €

De Tryno Maldonado, el autor de Temas y variaciones, uno de los mejores libros del año según el suplemento El Ángel, del diario Reforma.

Opinaba que, justo como una colisión entre dos autos, el concepto de amor era maleable...

Tras tres años de convivencia en Oaxaca, en la época de la violenta lucha entre el magisterio y el gobierno de ese estado, Mariana y Anselmo, una joven pareja de profesores (él, matemático frustrado, originario de Zacatecas, que pasa gran parte del tiempo sin trabajo y ella, una joven y guapa maestra del DF, aunque diabética, especialista en niños con problemas de aprendizaje), sufren un violento encuentro con un comandode paramilitares durante una violenta crisis que dejó cuatro muertos, entre ellos el periodista estadounidense Brad Will y el maestro Emilio Alonso Fabián, quienes perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

A esta historia se incorpora Julia, una joven anarquista de 19 años que forma parte de las Brigadas Libertarias, una de las organizaciones no armadas de cepa marxista-leninista desprendidas de la Liga 23 de Septiembre que apoyaron el movimiento sindical de maestros en Oaxaca. Con ella, Anselmo conoce el mundo de las pintas de graffitis por las noches, las instalaciones de barricadas y los enfrentamientos con las fuerzas del orden, todo sin que Mariana se entere. Y Julia, a su vez, conoce el mundo de Anselmo, donde éste la recibe primero como una hermana y al final, como una suerte de amante #platónica#. Pero una noche, ya en octubre, la violencia desatada en la ciudad atrapa a la pareja en media calle, entre barricadas y bombas molotov.

Lo que ha dicho la crítica:

#Teoría de las catástrofes no es una novela cualquiera. Es, qué duda cabe, la mejor novela de Maldonado y uno de los tres o cuatro libros relevantes de su generación#. -Rafael Lemus, Letras Libres.

#Tryno Maldonado apuesta por la memoria y el estilo, una respuesta artística de bastante largo aliento y con una realización llena de soltura y emotividad, con herramientas literarias que muestran la solvencia narrativa de Tryno Maldonado#. -Javier Pérez, Chilango.

Otros libros del autor Ver todos

AYOTZINAPA.EL ROSTRO DE LOS DESAPARECIDOS
ebook
METALES PESADOS
ebook