SAQUEO
QUIÉN Y CÓMO PROVOCÓ LA CRISIS DEL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL

SAQUEO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-15431-64-0
EAN:
9788415431640
Páginas:
224
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CONECTA

10,99 €

Lo que los banqueros y políticos no quieren que se sepa.

Cajas de ahorros que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros seguros que se transforman en un timo, banqueros que se despiden con unas indemnizaciones millonarias, consejos de administración formados por bailarinas y turroneros#

¿Cómo es posible que hayamos llegado a esta situación? Gemma Martínez describe las peculiaridades del sistema financiero español, explica cómo se gestó el boom del ladrillo y desentraña la gran connivencia entre políticos, banqueros y empresarios que ha provocado este enorme desaguisado y que ha acabado con la intervención del país. Saqueo cuenta por primera vez los detalles y señala los responsables de un escándalo que está provocando gravísimas repercusiones en la economía española, y cuyas consecuencias vamos a pagar entre todos.

Ya que lo vamos a pagar entre todos, es necesario explicar cómo ocurrió y quiénes son los responsables.

Reseñas:
«La economía no levanta cabeza, el sector financiero sigue renqueando y el desempleo no amaina. Gemma Martínez nos ofrece en Saqueo un análisis de la larga cadena de equivocadas decisiones que nos ha llevado a esta situación límite. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran comprender las verdaderas causas del marasmo económico-financiero que nos asola.»
Mauro F. Guillén, profesor de gestión internacional en Wharton School y director del Lauder Institute

«Como corresponsal en Nueva York, Gemma Martínez fue testigo y relatora de excepción de la crisis financiera que empezó a estallar en Estados Unidos a comienzos de 2007 y lo ha sido del terremoto financiero español iniciado hace menos de un año. En Saqueo nos descubre las historias reales y las claves financieras que nos han llevado hasta aquí, y vislumbra lo que está por venir en un trabajo de primerísima investigación periodística.»
Martí Saballs, subdirector de Expansión y ex corresponsal en Nueva York

«El libro es una notable aportación para saber las claves de lo que pasó en el sector financiero y por qué, después de un tiempo, probablemente volverá a ocurrir lo mismo, si reparamos en la genuina e inexorable imperfección de la naturaleza humana.»
Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica