REY DEL MUNDO
MUHAMMAD ALI Y EL NACIMIENTO DE UN HÉROE AMERICANO

REY DEL MUNDO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-663-3855-4
EAN:
9788466338554
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ENSAYO-BIOGRAFÍA

8,99 €

La historia de uno de los más grandes atletas y una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo, Muhammad Ali.

Cuando aquella noche de 1964, Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado. Seis asaltos, después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos.

Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville, Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un minucioso retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X.

Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker. Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa- más vitales y vertiginosas; y hace justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo.

La crítica ha dicho...
«Revela detalles que ni los más cercanos a Ali han sabido nunca. Una historia fascinante.»
The New York Times

«Uno de los innumerables méritos de este Premio Pulitzer es huir de los juicios morales sobre la materia de estudio y escapar de la persecución lineal de meros datos biográficos para situarnos ante un púgil que hizo de su raza el motor de su epopeya vital.»
El Mundo

«Es una historia extraordinaria, y Remnick capta lo mejor de ella.»
Clarín

«Ha conseguido más éxito que cualquier otro libro anterior sobre Ali. Un derroche de energía, ego y habilidad como nunca volveremos a ver.»
The Wall Street Journal

«El mejor libro de no-ficción del año.»
Time

«Un poder narrativo casi cardiaco. Una importante crónica sobre un período en la historia social de Estados Unidos.»
Chicago Tribune

«Una placer. Inquietante. Tan rico que cualquiera puede imaginarse a Ali diciendo: "¿Cómo conseguiste entrar en mi cabeza, colega?"»
Wilfrid Sheed, Time

Otros libros del autor Ver todos

REPORTERO
ebook
ESTAMOS VIVOS (COLECCIÓN ENDEBATE)
ebook
LETRAS AMERICANAS: ROTH Y DELILLO (COLECCIÓN ENDEBATE)
ebook