REIVINDICACIÓN DE LA POLÍTICA
VEINTE AÑOS DE RELACIONES INTERNACIONALES

REIVINDICACIÓN DE LA POLÍTICA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-8306-634-8
EAN:
9788483066348
Páginas:
272
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

10,99 €

Un repaso a los retos del mundo actual a partir de la experiencia de 15 años en primera fila de la política internacional de Javier Solana.

«Yo creo en la política... La política no es mera gestión, no es administración, es mucho más que eso. Es que la gente te entienda y que sepa adónde vas. La política tiene que ser pedagogía y tiene que ser liderazgo. En parte es hacer presente el futuro, y para eso hay que tener una visión del futuro.»
Javier Solana

Desde que en 1995 fuera nombrado secretario general de la OTAN, Javier Solana ha pasado quince años en primera fila de la política internacional. Han sido quince años repletos de acontecimientos: la disolución de la antigua Yugoslavia, la decadencia de Rusia, el auge de China, la aparición del terrorismo islámico, los años de Clinton, de Bush y la llegada de Obama, la expansión de la OTAN y de la Unión Europea, la globalización, la mayor crisis económica desde 1929...

Gracias a su experiencia y en muchas ocasiones a su presencia en las cumbres y reuniones que definieron momentos históricos, Solana presenta, guiado por las inteligentes preguntas de un periodista de prestigio como es Lluís Bassets, un fascinante panorama del mundo actual, los retos a los que nos enfrentamos y cómo se hizo la transición del mundo estable de la guerra fría a las incertidumbres del actual. Dos ideas y un principio vertebran el libro: Occidente se ha impuesto a costa de perder poder frente a las potencias emergentes, como Brasil, China o la India; Europa se empezó justificando como reconciliación tras la guerra, luego estabilización tras la caída del Muro, pero ahora se fundamenta en la necesidad para no pasar a la irrelevancia. Y el principio es la inquebrantable fe en la política como la manera de conciliar intereses, alcanzar objetivos y evitar conflictos. Un libro esencial, plagado de anécdotas y de retratos de primera mano, por el español más importante en la escena internacional de los últimos tiempos.