PROGRESISMO
EL OCTAVO PASAJERO

PROGRESISMO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-950-07-4519-2
EAN:
9789500745192
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
INV.PERIODIS.

9,99 €

Este libro intenta entender el fenómeno del pensamiento "progresista". ¿Es un producto nacional o un signo universal de los tiempos? ¿Por qué los autodenominados "progres" son tan parecidos a lo que solía conocerse como "facho"? ¿Cómo fue que "democratización" se convirtió en otra forma más de llamar a la tiranía? ¿Por qué la política nos está complicando tanto la vida si, se supone, lo que tiene que hacer es justamente lo contrario?

"El progresista tiene la pulsión de ser sometido. Fidel Castro, Stalin, Khadafi, Chávez, algunos lo hacen concretamente. Otros lo hacen metafóricamente. Pero siempre tiene que haber una figura fuerte, infalible, inapelable."
Marcelo Birmajer

"El de ahora es el mismo elenco que estaba en el menemismo. Entonces, ¿cómo es? Antes eran ultraliberales, ¿ahora son nazis? Me parece difícil adjudicarles el mote de nazis como adjudicarles antes el mote de serviles de Estados Unidos. Son cualquier cosa. Están haciendo negocios y esa es su ideología."
Roberto Gargarella

"Durante las elecciones, estábamos en el búnker y Binner me dice: "Yo necesito un mito". ¿Un mito, Hermes? Si eso ya lo tienen ellos. ¿Vos cuántos muertos tenés? ¿Cuántos mártires tenés? ¿Cuántos desaparecidos tenés? ¿El Che Guevara, porque vivió en Rosario? ¡No tenés mito! Vos sos Paz y Administración."
Tomás Abraham

"La reivindicación de los desaparecidos no puede durar cincuenta años. Con el genocidio ya cobraron, curraron, robaron, se agota, ya está. Y además es todo un bolazo; a ella no la persiguió nadie. Él vendía televisores, era un abogado que le sacaba televisores a los que no pagaban la cuota."
Julio Bárbaro

"Yo creo que ellos no quieren humillar. Creo que son muy ineptos, quieren conservar el poder y no saben cómo hacerlo. Hacen cagada tras cagada y tratan de solucionarlas de distintas maneras. La señora Presidenta es incapaz de terminar una frase en un punto y aparte."
Martín Caparrós

"Yo tengo la Teoría del Pulpo Paul. Nosotros vivimos durante una época en la que la gente, un poco en broma pero un poco en serio, creía íntimamente que el pulpo sabía el resultado de los partidos. Ese nivel de locura. Hoy nos reímos de eso. No sé si nos vamos a reír de esto, pero el fenómeno de alucinación colectiva es parecido."
Jorge Lanata