NATACIÓN. TÉCNICA, ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN

NATACIÓN. TÉCNICA, ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9910-138-5
EAN:
9788499101385
Páginas:
816
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

11,99 €
Comprar

Natación. Técnica, entrenamiento y competición es la obra de referencia definitiva sobre la técnica de los estilos y los métodos de entrenamiento. Además de explicar lo que los nadadores deben hacer, el autor explica por qué se deben ejecutar las técnicas y el entrenamiento de una forma particular.

Una característica importante del libro es el análisis técnico exhaustivo y perspicaz de los cuatro estilos principales: libre, espalda, braza y mariposa. Junto con el texto se presentan más de 500 fotografías e ilustraciones, incluyendo fotografías de nadadores de nivel internacional que muestran una técnica perfecta. También se presenta una explicación completa de la base fisiológica de los métodos de entrenamiento más efectivos que apoyan la instrucción técnica, incluyendo ejemplos de sesiones y programas de entrenamiento con todo detalle para cada prueba competitiva.

Con este libro los nadadores y entrenadores de natación adquirirán nuevos conocimientos, refinarán la técnica, maximizarán el entrenamiento y recortarán valiosos segundos en sus marcas. Ernest W. Maglischo ha sido entrenador de natación durante 38 años, trabajando en cuatro universidades y dos clubes de natación. Ha ganado 13 campeonatos nacionales universitarios estadounidenses a nivel de la División II y 19 campeonatos de estatales. En 1996 fue galardonado con el premio del Entrenador del Año de Natación de la Conferencia Pacífico 10, y ha sido nombrado entrenador del año de la División II de los Campeonatos Universitarios Estadounidenses ocho veces, un récord sin precedentes. También ha sido galardonado con el premio más alto del entrenamiento, el Trofeo Nacional de la Natación Universitario y Escolar. Maglischo tiene un doctorado en Fisiología del Ejercicio de la Universidad Estatal de Ohio. Es miembro de la Asociación de Entrenadores Universitarios de Natación, la Asociación de Entrenadores Estadounidenses, y USA Swimming donde forma parte del Comité de Medicina Deportiva. Maglischo trabaja ahora como entrenador ayudante voluntario de la Universidad de Oakland. Reside en Rochester, Michigan.