MATE JAQUE

MATE JAQUE
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-2263-2
EAN:
9788439722632
Páginas:
112
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

10,99 €

Un hombre atormentado se embarca en un viaje para tratar de encontrar el sentido de su vida.

Un escritor profesionalmente maldito, misántropo, borrachuzo y crápula de manual huye de su vida y se refugia en el decadente balneario de Monegáster. Su tercer matrimonio ha naufragado en las obsesiones maternales de su mujer, detonante de la crisis y punto de fuga de toda la narración. En Monegáster, el escritor intenta reconstruir su pasado al tiempo que se suceden extraños acontecimientos que, lenta y casi inapreciablemente, descubren un inquietante proceso de enajenación. El antaño suntuoso balneario se transforma en un espacio siniestro. Una decisiva partida de ajedrez entre el escritor recluso y un viejo maître actúa como reflejo de la reversible y espeluznante realidad que encarna el protagonista.

Javier Pastor, uno de los escritores más rigurosos, innovadores y ambiciosos de la actual narrativa española, ha construido una obra de lectura inagotable que confirma el alcance y la excepcionalidad de su proyecto literario.

Reseñas:
«Javier Pastor es uno de los raros escritores españoles contemporáneos que en cada libro nuevo intenta reinventar la narrativa desafiando los peligros de los territorios inexplorados.»
Marco Kuntz, Quimera

«Lo que importa, más allá del marbete escogido, es que Pastor -escritor necesario, original y perdurable- logra no solo dignificar el propio hecho de la escritura (hay una lengua de muchísimos quilates, un español de oro puro en este palíndromo que es Mate Jaque), sino también engrandecer la estatura del lector.»
Ricardo Menéndez Salmón

«Métanse en la prodigiosa escritura del libro y disfruten con el inagotable filón de los palabros que Javier Pastor ha inventado.»
José Andrés Rojo

«Hay que destacar la cuidada construcción de Mate Jaque, su originalidad resaltada por una prosa vivaz e imaginativa.»
Ricardo Senabre, El Cultural

Otros libros del autor Ver todos

FOSA COMÚN
ebook
ESA CIUDAD
ebook