LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SAINT PIERRE (GANADOR IV PREMIO INTERNACIONAL HQÑ)

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SAINT PIERRE (GANADOR IV PREMIO INTERNACIONAL HQÑ)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-687-8255-3
EAN:
9788468782553
Páginas:
272
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

4,99 €

En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla.

Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia.

El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán.

La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia.

Los últimos días de Saint Pierre es la vez es un libro de viajes, de Historia, de aventuras y, sobre todo, de amor.

"Los últimos días de Saint Pierre es una novela deliciosa. Bien escrita, bien argumentada, con la dosis justa de historia de amor y que se sustenta en hechos reales que nos harán conocer cómo era la vida en esa isla en 1902, año en el que el Mont Pelé despertó."

El espejo de la entrada


"Una historia entretenida y amena de leer que me ha mantenido absorta en sus páginas. Gran trabajo de documentación ya que este hecho ocurrió realmente en Saint Pierre, al final del libro contamos con unas páginas en las que la autora explica que hechos son verídicos y cuáles inventados."

Atrapada en unas hojas de papel


"Me ha gustado mucho. La historia de amor está muy bien escrita pero lo que hace que este libro destaque sobre los demás del género es la ambientación y el suceso histórico que cuenta. Además me ha dejado unas ganas enormes de conocer La Martinica y, aunque sea un viaje poco probable, me gusta imaginarlo. Recomiendo su lectura, es una buena novela."

Cosas mías