LOS RETOS QUE ENFRENTAMOS
LOS PROBLEMAS DE MÉXICO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA RESOLVERLOS (2006-2012)

LOS RETOS QUE ENFRENTAMOS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-2631-1
EAN:
9786073126311
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

10,99 €

Sin duda, el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) estuvo marcado por grandes desafíos para México. Fueron especialmente graves la expansión y la violencia del crimen organizado, así como la crisis económica internacional, sobre las cuales el autor da una amplia y muy útil explicación. También hubo que enfrentar desde la pandemia de influenza AH1N1 hasta las intensas sequías e inundaciones que afectaron al país y muchos otros acontecimientos que configuraron un panorama particularmente complejo.

No obstante, aun en el marco de tales adversidades, México alcanzó notables logros: entre otros, el reconocimiento internacional por su manejo económico y el incremento de su competitividad manufacturera, la construcción sin precedentes de obras de infraestructura y vivienda o la cobertura universal de salud.

En Los retos que enfrentamos, Felipe Calderón ofrece un recuento personal de cómo se respondió a cada uno de esos desafíos desde el gobierno. Como él mismo señala: "Es un texto que busca explicar lo que hicimos. Pero no se trata de un informe que carezca de reflexión y autocrítica. Como todo gobierno, en tanto que actividad humana, el mío tuvo limitaciones, errores e insuficiencias. Pero también tuvo aciertos y programas exitosos. Unos y otros los ponderará el lector, la opinión pública y el registro de los hechos que a la distancia quede de un periodo tan complejo".

Así, Los retos que enfrentamos es el ejercicio de rendición de cuentas de un ex presidente de la República que ofrece una oportunidad inmejorable para comprender las circunstancias y las motivaciones detrás de muchas decisiones de gobierno que cambiaron el rumbo de la historia de México.

"El Presidente Calderón y el pueblo de México han mostrado un valor extraordinario en la lucha por su país."
Barack Obama,
Presidente de Estados Unidos de América

"Presidente Felipe Calderón, permítame felicitarlo por una formidable Cumbre [del G20], la cual esun símbolo del creciente prestigio de México en la escena mundial."
David Cameron,
Primer Ministro del Reino Unido