LOS AMOS DE MÉXICO. (EDICIÓN ACTUALIZADA)

LOS AMOS DE MÉXICO. (EDICIÓN ACTUALIZADA)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-07-3651-3
EAN:
9786070736513
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

11,99 €

¿Son los multimillonarios los verdaderos dueños de México? El contenido en este libro lleva a pensar que sí. Las 20 familias más acaudaladas del país concentran más del 10% del PIB y de la mitad del valor accionario de la Bolsa Mexicana; influyen en la economía y la política y, por ende, en la vida de los mexicanos.

Los 10 casos aquí desarrollados son objeto de polémica: Carlos Slim y Emilio Azcárraga son cabezas de los dos imperios económicos más influyentes; Alberto Bailleres es el tercer hombre más rico del país; Ricardo Salinas Pliego, quien a partir de TV Azteca logró diversificarse y hacer un imperio financiero e industrial; María Asunción Aramburuzabala es la mujer con mayor fortuna en América Latina; Lorenzo Servitje y su osito Bimbo son aves de tempestades por su protagonismo político; Roberto Hernández fue el banquero de Fox y Calderón; Olegario Vázquez Raña ha irrumpido en los medios de comunicación apoyado por sus hoteles y hospitales. Quizá hay otros más ricos que Jorge Vergara (Omnilife y Chivas) y la familia Ramírez (Cinépolis), pero ambos constituyen los capitales más dinámicos de sus respectivas regiones: Jalisco y Michoacán. Sus biografías muestran que se trata de personas con virtudes y defectos comunes y corrientes, potenciados, eso sí, por el poder y la disponibilidad de una enorme chequera.

La mitad de los personajes de Los amos de México también forman parte del listado de los diez mexicanos más ricos del país publicado por la revista Forbes en 2016.

Otros libros del autor Ver todos

LOS USURPADORES (EDICIÓN ESPAÑOLA)
ebook
LOS USURPADORES
ebook
MILENA O EL FÉMUR MÁS BELLO DEL MUNDO
ebook
LOS CORRUPTORES
ebook
PRESIDENTE 2012
ebook