LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA

LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-956-14-1365-8
EAN:
9789561413658
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

9,97 €
Comprar

El objetivo de este libro es mostrar que una parte importante del éxito en el aprendizaje del lenguaje escrito depende del desarrollo psicológico cognitivo y psicolingüístico en los años anteriores al ingreso al primer año básico. Nos muestra que el aprendizaje de la lectura y escritura no se inicia al ingresar a la escolaridad básica, sino que ya viene parcialmente pre-determinado en un proceso de ?alfabetización emergente? desde el jardín infantil y kindergarten. En él se actualizan algunos fundamente teóricos e investigaciones más recientes de este problema, especialmente del desarrollo de la conciencia fonológica y visual-ortográfica y su incidencia en el aprendizaje del lenguaje escrito. Un avance importante en este tema ha sido la evolución del concepto de ?aprender a leer? por el ?aprendizaje del lenguaje escrito?. La lectura es un nuevo lenguaje que los niños aprenden y que contribuye a desarrollar sus capacidades intelectuales y verbales. Un punto central de la estrategia psicopedagógica para enseñarlo es considerar la conciencia fonológica como una ?Zona de Desarrollo Próximo? de la lectura inicial.

Otros libros del autor Ver todos

JESÚS DE NAZARET EN LA PERCEPCIÓN DE UN PSICÓLOGO
ebook