LAS CURAS MILAGROSAS DEL DOCTOR AIRA

LAS CURAS MILAGROSAS DEL DOCTOR AIRA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-3075-0
EAN:
9788439730750
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

9,99 €

El extraño caso del doctor Aira, un médico descreído que tiene el don de obrar milagros, aunque no soporta hacerlos.

Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016.

Las curas milagrosas del Doctor Aira incluye en un solo volumen tres novelas cortas de César Aira. La primera es la que da nombre a esta obra y gira en torno al peculiar Doctor Aira, un cuarentón empobrecido, escéptico y solitario, que no obstante tiene el don de hacer milagros, verdaderos milagros, pero con desgana y sin fe.

El tilo lleva a cabo la siguiente pregunta: ¿Acaso no podemos pasarnos la vida tratando de entender la frase que dijo nuestro padre, allá en tiempos remotos, la única vez que rompió su silencio? Algo de esto nos comunica esta crónica del Niño Peronista bajo los efectos del Tilo Monstruo en la Plaza de Pringles.

Fragmentos de un diario en los Alpes transcurre en una casa que atesora muñecos, juguetes, miniaturas, álbumes y cómics... De esa acumulación surge, para el viajero y para el lector, una especie de magia que lo envuelve todo. Aunque no solo de la acumulación de objetos. También, y en última instancia tal vez, del nacimiento del relato: el del viaje que hubo que hacer para estar frente al Nuevo Mundo que se describe, o el de las historias que están al fondo, o a la vuelta, de la descripción y que tienen, también ellas, la extrañeza fascinante de los objetos.

La crítica ha dicho...
«No sería descabellado afirmar que éste es el libro [Fragmentos de un diario de los Alpes] más perfecto que Aira escribió hasta la fecha. Una afirmación semejante está condenada a provocar vértigo y nauseas en el autor, que, como sabemos, no tiene una alta opinión de la "perfección" en la literatura y de los libros "bien escritos". [...] Y si su perfección es tan alta es porque a la vez tiene toda la apariencia de ser involuntaria.»
Guillermo Piro, Clarín

«Hablando de excentricidades, hay que descender hacia el Sur para dar con el escritor, hoy por hoy, quizás más original y chocante, más excitante y subversivo de la narrativa hispánica: César Aira.»
Ignacia Echevarría

Otros libros del autor Ver todos

LAS NOCHES DE FLORES
ebook
EL CEREBRO MUSICAL
ebook
SOBRE EL ARTE CONTEMPORÁNEO / EN LA HABANA
ebook
EL SANTO
ebook
EMA, LA CAUTIVA
ebook