LANDEN

LANDEN
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-204-9422-7
EAN:
9788420494227
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA DIGITAL..
También en formato:
papel

7,99 €

Una historia sobre coincidencias y accidentes, sobre la adaptación a un país nuevo y sobre la nostalgia, la soledad y el amor incondicional.

La palabra holandesa landen tiene dos significados a la vez: «países» y «aterrizar».

«Murió durante el aterrizaje», dice Ella al principio de esta misteriosa novela. En un vuelo de Barcelona a Ámsterdam una joven holandesa y un abuelo extremeño se sientan en la misma fila y entablan conversación. Tras la repentina muerte del hombre, Ella, siguiendo un impulso, esconde la enigmática caja que Él iba a entregarle a su hijo y se marcha.

Él emigró a Holanda en los años sesenta para trabajar, se casó con una artista holandesa y tuvieron tres hijos. Después de quince años, la familia se traslada a Figueres. Ella trabaja en la hacienda holandesa. Durante el fin de semana busca a las personas que aparecen en una lista de cien nombres, con la esperanza de que una de ellas pueda proporcionarle la información que necesita.

La intrigante y obsesiva búsqueda que lleva a cabo la protagonista sumerge al lector en esas casualidades que marcan de forma irreversible nuestras vidas.

La crítica ha dicho...
«Después de su prometedor debut con La niña de los nueve dedos, Laia Fàbregas escribe de nuevo una novela bien construida y fascinante.»
Daniëlle Serdijn, De Volkskrant

«Una historia fascinante... Fàbregas no lo desvela todo y es justo ahí donde se esconde su fuerza, porque la sutil tensión del relato y la información bien dosificada hacen de Landen una novela que cautiva de principio a fin.»
Marieke Dijkman, Nu.nl

«Trauma e historia, magia y azar, concepto y relato. Las novelas de Laia Fàbregas se sitúan en un territorio ambiguo, de disolución de la identidad, de pérdida de la relación tradicional con el territorio, las creencias y las formas de vida de los padres.»
Juliá Guillamon, La Vanguardia

«Fàbregas sabe mantener las tensiones, dejarse llevar, confiar en los paralelismos, buscar nuevas maneras de plantear los significados que vamos dando a todo lo que nos pasa. El resultado es muy notable, conceptualmente relevante.»
Melcior Comes, Avui