LA SILLA DEL ÁGUILA

LA SILLA DEL ÁGUILA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-3827-7
EAN:
9786073138277
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA HISPÁNICA

5,99 €

En el año 2020, en un México sin telecomunicaciones, se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en la silla del águila y no abandonarla nunca.

Obedeciendo su conocido hábito de ensayar diferentes modalidades de estructura compositiva, Carlos Fuentes retrata una trama de conspiraciones relatadas por ministros que se ven obligados a comunicarse por carta.

En La silla del águila no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. Y todo puede pasar: crímenes de viejos caciques, espionaje de supuestos allegados, maniobras tétricas, extorsión sexual... E incluso, que reaparezca en la escena política un fallido candidato presidencial al que todos creyeron asesinado años atrás. El triunfador, el ungido, oculta un pasmoso secreto que será necesario preservar a toda costa.

No escribas nunca, Nicolás. Unpolítico no debe dejar huella de sus indiscreciones, que eliminan la confianza, ni de su talento, que alimenta la envidia...

La crítica ha opinado:

"Sobre todas estas cartas se extiende una visión crítica y desoladora de la política, del poder, que 'da una sensación irremediable de impunidad', de la corrupción, un aceite que 'lubrica el sistema', y de la vida pública en México, donde 'todo pensamiento es un contrabando'. Novela de lectura absolutamente recomendable." - Ricardo Senabre, El Cultural

Otros libros del autor Ver todos

AQUILES O EL GUERRILLERO Y EL ASESINO
ebook
CAMBIO DE PIEL
ebook
CANTAR DE LOS CIEGOS
ebook
LA FRONTERA DE CRISTAL
ebook
EN ESTO CREO
ebook