LA PERLA DE CHINA

LA PERLA DE CHINA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9062-183-7
EAN:
9788490621837
Páginas:
352
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
BEST SELLER
También en formato:
papel

6,99 €

China, principios del siglo XX. La historia de dos mujeres, una occidental y una oriental, cuya amistad inquebrantable superó pasiones, tragedias y la separación.

Inspirada en la vida de la premio Nobel de Literatura Pearl S. Buck.

La pequeña ciudad de Chinkiang, al sur de China, es el marco que verá florecer la amistad entre dos niñas de orígenes muy distintos: Sauce, perteneciente a una desahuciada familia china y Pearl, hija de misioneros cristianos, una niña decidida que ansía integrarse a toda costa. Con el paso de los años, esta amistad continuará fortaleciéndose a pesar de las difíciles circunstancias políticas y personales en las que se ven envueltas. La guerra civil entre los nacionalistas y los comunistas, y la ascensión de la Revolución Cultural y de Mao al poder, acabarán obligando a la familia de Pearl a regresar a Estados Unidos, pero ni siquiera esta circunstancia logrará debilitar una amistad que será capaz de superar todas las barreras.

Inspirada en la vida real de Pearl S. Buck, La perla de China retrata admirablemente la figura de esta mujer occidental apasionada y llena de coraje, que supo amar y retratar como nadie la China campesina y los grandes avatares históricos, desde la caída del último emperador hasta la de Mao.

Reseñas:
«Hay muchos tipos de buenas novelas, las que te entretienen, las que te enseñan cosas, las que te hacen pensar; las que contienen personajes inolvidables; las que sirven para conocer mejor un país y una época; las que mezclan ficción y realidad con maestría; las de aventuras, las de amor, las políticas... Y La perla de China tiene un poco de todas ellas.»
El País

«En esta ambiciosa y emotiva novela, la aclamada autora de La última emperatriz y Azalea roja, Anchee Min, retrata la vida de Pearl S. Buck, una mujer que amó apasionadamente el país de su infancia y que en China es considerada una moderna heroína.»
The Washington Post

«Como toda niña de la China maoísta, Anchee Min fue obligada a denunciar a Pearl S. Buck; ahora ofrece un fino bosquejo de la vida de la premio Nobel desde el ficticio punto de vista de Sauce Yee, una amiga de lealtad implacable.»
Publichers Weekly

«Narrada con una pasión por el detalle y ambición dramática. Un cruce de culturas que se lee como una búsqueda de la verdad, de la compasión y de la justicia.»
Booklist

Otros libros del autor Ver todos

LA ÚLTIMA EMPERATRIZ
ebook
LA CIUDAD PROHIBIDA
ebook
LA BUENA LLUVIA SABE CUÁNDO CAER
ebook
AZALEA ROJA
ebook
AZALEA ROJA [BOLSILLO]