LA PEQUEÑA VOZ DEL MUNDO

LA PEQUEÑA VOZ DEL MUNDO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-04-2177-1
EAN:
9789870421771
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN DET. ALFAGUARA

5,99 €

La pequeña voz del mundo es la voz que escribe los poemas, la voz del poema que el poeta cree su voz. ¿Cuáles son las tareas de esta voz? ¿Cuál es el sentido último de la poesía disperso en tantos poemas diferentes y concentrado felizmente en un verso que se vuelve inolvidable?

Diana Bellessi nos habla de la práctica del poeta en estas notas, escritas entre 1998 y 2010, que a veces son una búsqueda fragmentaria e íntima y a veces un texto para decir a viva voz.

Definiciones en torno a la lírica, los alcances de su presencia en un mundo marcado por la exclusión, la esencia revulsiva del poema y su vínculo con la sociedad, pero también con la incertidumbre y con la fe, son algunos de los temas esenciales de que nos habla en este libro la principal poeta argentina contemporánea.

La crítica ha dicho...

«Sólo con una diferencia de grado respecto del poema, a veces los poetas escriben ensayos extraordinarios, a medias entre el saber y el manifiesto, que no sólo iluminan, como un relámpago teórico, la noción de lo que la poesía es o debería ser, sino también su propia poética, su fundamento reflexivo. Eso es La pequeña voz del mundo.»
Jorge Monteleone, ADN Cultura

«Bellessi convierte en ensayo aquello que ya era, y es, sustancia de su poesía, el mundo de intereses que componen su imaginario. El verso funciona en su obra como el puente capaz de reunir tópicos opuestos para la cultura: lo ínfimo y lo inabarcable, la naturaleza y la política, David y Goliat. Poesía lúcida la suya, poesía que esquiva el arquetipo divisionista que condiciona a la humanidad.»
Paula Jiménez, Página 12 (Las 12)