LA LEALTAD
LOS MONTONEROS QUE SE QUEDARON CON PERÓN

LA LEALTAD
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-950-07-5346-3
EAN:
9789500753463
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
INV.PERIODIS.

9,99 €

25 de mayo de 1973. Héctor Cámpora asume la presidencia de la Argentina y pone fin a la dictadura iniciada con la autoproclamada Revolución Argentina. En medio del festejo, un hecho marca el inicio del enfrentamiento irreconciliable entre Perón y parte de las organizaciones armadas: el Devotazo, bajo la consigna "a cada guerrillero lo espera su fusil", representa la legitimación de la violencia, aun a costa de deteriorar al nuevo gobierno democrático.
Es un momento clave para algunos militantes que empiezan a criticar el rumbo de la Tendencia Revolucionaria. Los hechos recrudecen la discusión interna, pero el asesinato de Rucci acelera la fractura. Muchos de los jóvenes para quienes lo mejor era guardar las armas y acompañar al líder cambian de idea, y forman la JP Lealtad y Montoneros Soldados de Perón.
A partir de esa ruptura, este libro rastrea el origen de la disidencia política desde la Resistencia del '55 en el marco de la historia de las organizaciones armadas. Con una mirada transversal, inédita hasta ahora, reconstruye el amplio arco ideológico dentro del peronismo y los conflictos que lo atravesaron: sindicalistas, estudiantes, católicos, laicos, trotskistas y maoístas alimentaron la creciente tensión que desembocó en muerte, campos de concentración y años de retroceso para la democracia argentina.
Con más de cincuenta entrevistas realizadas a protagonistas de esa época, que resumen distintas percepciones y sensaciones desde una perspectiva integral y crítica, La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón constituye un libro fundamental para entender una de nuestras etapas de mayor efervescencia política.