LA FURIA DE EVITA

LA FURIA DE EVITA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-950-07-4234-4
EAN:
9789500742344
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NARRATIVA

6,99 €

«Dicen que fui contradictoria desde muy jovencita. Es verdad; seguro que desde la panza de mamá. También era contradictorio Perón, que aspiraba a la simpatía de los Estados Unidos y el dictador Franco a la vez».

Experto en el arte de «subir la apuesta», Marcos Aguinis entrega aquí el que posiblemente sea su desafío literario más riesgoso: se pone bajo la piel de la mismísima Eva Duarte de Perón para contar desde el punto de vista de ella (desde la voz de la propia Evita, hoy mismo) complejidades y claroscuros de su vida, muerte y trascendencia. «Algunos aseguran que mi suerte fue dirigida por las desgracias», dice la Eva de Aguinis mientras vuela hacia su destino, y agrega: «¡Qué esquemáticas son esas
versiones! ¡Qué falta de imaginación!».

Haciendo de esas palabras un mandato, el autor de «La pasión según Carmela» y «La cruz invertida» anuda imaginación con rigor para que los lugares comunes a la hora de retratar a «la jefa espiritual del movimiento» estallen por los aires, logrando un retrato polémico y espectralmente certero, una verdadera lección de revisión histórica narrada con la electricidad de una novela apasionante.

Otros libros del autor Ver todos

LA NOVELA DE MI VIDA
ebook
LA GESTA DEL MARRANO
ebook
¡POBRE PATRIA MÍA!
ebook
LIOVA
ebook
ELOGIO DEL PLACER
ebook