LA FRONDA LIBERAL. LA REINVENCIÓN DEL LIBERALISMO EN MÉXICO (1990-2014)

LA FRONDA LIBERAL. LA REINVENCIÓN DEL LIBERALISMO EN MÉXICO (1990-2014)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-3368-7
EAN:
9786071133687
Páginas:
400
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS

10,99 €

Una reflexión a varias voces sobre una de las tradiciones políticas más importantes y soslayadas de México: el liberalismo.

¿Qué es el liberalismo y cómo se ha entendido y operado en México? Éste es el punto de partida de La fronda liberal, un libro conformado por casi una treintena de ensayos escritos por algunas de las plumas más comprometidas con el devenir y la investigación política y social de nuestro país. El liberalismo en México y Latinoamérica es un tema polémico en sí mismo, que enfrenta mitos, dogmas y lugares comunes, pero pocas veces discutido con la objetividad y el rigor intelectual que merece. Este libro busca subsanar esa falta.

La fronda liberal ofrece un panorama amplio y diverso sobre un asunto que, por su propia naturaleza, debe ser abordado desde la pluralidad. Autores como Alonso Lujambio, Carlos Elizondo, Federico Reyes Heroles, José Ramón Cossío, José Woldenberg, Luis Villoro y Soledad Loaeza trazan la ruta del liberalismo en México, atendiendo a sus vertientes históricas, políticas, sociales, económicas, culturales, jurídicas, biográficas y filosóficas. Los textos del libro van del ensayo de largo aliento a la nota periodística, pero todos se ocupan del tema con profundidad. La fronda liberal dibuja la anatomía de un concepto indispensable para comprender nuestra realidad y, sobre todo, para trazar perspectivas de futuro.

Otros libros del autor Ver todos

AUSENTES DEL UNIVERSO
ebook
LA ESPADA Y LA PLUMA
ebook
EL SONIDO Y LA FURIA
ebook