LA CHICA DEL ABRIGO AZUL

LA CHICA DEL ABRIGO AZUL
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-16588-15-2
EAN:
9788416588152
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NUBE DE TINTA

7,99 €

Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía.

#lachicadelabrigoazul

Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.

Reseña:
«Un mosaico de culpabilidad y aceptación, de responsabilidades crecientes y de reacio heroísmo, el alcance de la mayoría de edad de Hanneke en dolorosas condiciones es un recordatorio de cómo la guerra consume y transforma las pasiones de la vida cotidiana. Cada desgarradora escena de esta hermosa novela es conmovedora y potente, y todas y cada una de sus palabras hacen que la historia parezca verdadera.»
Elizabeth Wein, autora de Nombre en clave: Verity

«Una de las mejores historias que hemos leído en esta última temporada. No te la puedes perder».
Entérate de lo último

«Uno de los puntos fuertes ha sido como la autora ha sabido narrar la acción, de una forma directa y dejando pequeñas pistas, para que llegado el final todas las piezas encajaran. Ha sabido captar mi interés, que quisiera saber si llegarían encontrara Mirjam, que pasó entre Hanneke y su mejor amiga y como acabarían las cosas para su grupo de amigos, metiendo algunos momentos de tensión de por medio que han hecho que me preocupara por sus personajes y quisiera saber más sobre ellos. Genial».
Perdida en un mundo de libros

«Un relato sobre el amor, la amistad, la valentía y el dolor totalmente absorbente. Una historia llena de emociones y con personajes tan humanos que será difícil olvidar».
Alexandra M.J. Blackburn en ¿Dónde está mi lápiz?