JUSTICIA MAYOR

JUSTICIA MAYOR
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-2899-5
EAN:
9786073128995
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
RANDOM HOUSE

9,99 €

Del autor que reavivó la novela militante con Al cielo por asalto y revolucionó la novela virreinal con Tú eres Pedro.

El mural de un México aterrorizado por inquisidores y conversos: Justicia mayor.

Una novela de fracturas que no queda demasiado lejos de nuestro México. Un juego de cajas chinas donde el lector arma la historia a través del manuscrito hallado.

A finales de siglo XVIII, en las sierras de Tutotepec surgió una rebelión indígena. Tras siglos de opresión, obligados por el destino a la lucha, cientos de indígenas desafiaron el dominio de los conquistadores españoles, su religión y sus leyes, convencidos de que un nuevo orden estaba por venir. El resultado: la muerte y el cautiverio, pero también la adaptación, que mezcló la ironía y la fascinación.

Esforzándose por no omitir ninguna versión de los hechos, el autor de esta novela entra en el alma del hombre que apagó las llamas del alzamiento, motivado por la ambición y el delirio de la conquista: el secretario de la Cámara del Secreto de la Santa Inquisición y alcalde mayor de Tulancingo, capitán don Pedro José de Leoz, conocido sarcástica pero oportunamente como "el justicia mayor".

En medio de estas pugnas, atestiguamos el nacimiento de un nuevo ser, un mural de voces contrastantes y humores variopintos, una nación quimérica: México. Será uno de sus hijos preclaros quien se encargue de tejer los hilos narrativos en una búsqueda similar a las de Diógenes y Sterne en sus momentos; un agonista, más que un protagonista.