ÉTICA PARA ALICIA
FILOSOFÍA ORIENTAL PARA NIÑOS DE HOY

ÉTICA PARA ALICIA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9056-902-3
EAN:
9788490569023
Páginas:
192
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
También en formato:
papel

7,99 €
Comprar

¿En qué son distintos Platón y Buda, Aristóteles y Lao Tse, los Upanishads hinduistas y los Evangelios cristianos, la lógica de la física cuántica y el Zen? Tal vez en que presentan caminos diversos para lograr la felicidad. Pero la felicidad ni tiene receta, ni se alcanza nunca del todo.
Tras existir separadas durante siglos, las éticas orientales y occidentales se encuentran hoy en un mundo globalizado que les ofrece la gran oportunidad de complementarse. Y, convencido de que hay formas mejores que otras de ver y entender lo que nos pasa como seres humanos, el intelectual Luis Racionero escribe un legado en forma de carta a su pequeña nieta, para que sus conocimientos de filosofía oriental le ayuden a vivir más libremente el día de mañana.
Ética para Alicia es el relato repleto de anécdotas de un hombre inquieto que se atrevió a saltar los muros del pensamiento judeocristiano para buscar puntos de encuentro con las lejanas sabidurías orientales.

Luis Racionero (la Seu d?Urgell, 1940)
Es una de las figuras más destacadas de la literatura española contemporánea. Licenciado en Ingeniería Industrial y en Ciencias Económicas en Barcelona, es doctor en Urbanismo por Berkeley. Es autor de obras de ficción y ensayo, tanto en catalán como en castellano, que han merecido numerosos premios, como el Anagrama de Ensayo, el Espasa de Ensayo, el Azorín, el Fernando Lara y el Premio Gaziel de Biografías y Memorias. Entre sus obras más destacadas se encuentran Filosofías del underground (1977), Cercamón (1982), Del paro al ocio (1983), La sonrisa de la Gioconda (1999), El progreso decadente (2000), Sobrevivir a un gran amor (seis veces) (2009) y Memorias de un liberal psicodélico (2011). Ha sido director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España de París.