EL SENDERO DEL ZEN

EL SENDERO DEL ZEN
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9988-262-8
EAN:
9788499882628
Páginas:
204
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.
DRM
Si

3,99 €
Comprar

Una década después de su muerte, Osho es reconocido como uno de los guías espirituales más importantes del siglo xx. Siempre audaz e impredecible ?en sus propias palabras, «un místico espiritualmente incorrecto»? las prolíficas enseñanzas de Osho apuntan a la creación de un ?nuevo hombre?, un hombre libre de ideologías, doctrinas y dogmas desfasados. La labor de Osho refleja su singular capacidad para integrar el espíritu oriental con el pensamiento científico occidental.     
«Ha sido mucho lo que Oriente ha perdido sin la ciencia ?dijo Osho?; y ha sido mucho lo que Occidente ha perdido sin la meditación. Intento acercar Oriente y Occidente, porque juntos crearán el todo.»
  En El sendero del zen, el maestro habla del zen como posible puente para la reconciliación entre Oriente y Occidente, entre ciencia y religión.   «El futuro de la humanidad se acercará cada vez más al enfoque del zen, porque el encuentro entre Oriente y Occidente sólo es posible a través de algo como el zen, que es terrenal y sobrenatural a la vez. El milagro es que el zen no se interesa por el pasado ni por el futuro. El zen vive en el presente. Toda su enseñanza se basa en estar enraizado, centrado, en lo que... ?es?.»   La mera lectura de El sendero del zen es ya una forma de meditación: al deshacerse del ?saber? acumulado a lo largo de una vida, y soltar las tensiones físicas, mentales y emocionales, uno se relaja en el flujo de un extraordinario discurso y se torna receptivo al momento presente y al potencial implícito.      

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times de Londres lo ha descrito como ?uno de los 1.000 hacedores del siglo xx? y el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas (junto a Ghandi, Nehru y Buda) que han cambiado el destino de la India. ?En la actualidad, la influencia de su enseñanza sigue expandiéndose, interesando cada vez más a buscadores de todo el mundo.

Otros libros del autor Ver todos

ZEN. LA HIERBA CRECE SOLA
ebook
MEDITACIÓN. EL ARTE DE RECORDAR QUIEN ERES
ebook
HOMBRE Y MUJER. LA DANZA DE LAS ENERGÍAS
ebook
TANTRA. ENERGÍA Y ÉXTASIS
ebook
TAO. CUANDO EL CALZADO ES CÓMODO TE OLVIDAS DEL PIE
ebook