EL PRINCIPIO

EL PRINCIPIO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-3172-6
EAN:
9788439731726
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

9,99 €

Metafísica, bella y concisa, la nueva novela de Jérôme Ferrari nos muestra a través de la vida de Werner Heisenberg cómo los ideales acaban corrompidos con la facticidad del mundo.

Un desencantado joven aspirante a filósofo interpela a la figura del Premio Nobel de física Werner Heisenberg, aquel hombre excepcional que en su momento desafió los principios clásicos de Einstein y estableció las bases de la mecánica cuántica, pero que además aceptó colaborar en las investigaciones de los nazis para crear la bomba atómica. Mientras se dirige al científico, el joven narrador asume las carencias y los fracasos de su propia existencia y se esfuerza por averiguar hasta qué punto el mal domina el mundo contemporáneo.

La vida de Heisenberg, tan indeterminada como su Principio de Incertidumbre, se convierte en un marco excepcional para que Ferrari ponga de manifiesto el espacio común, compartido y comprometido, entre el alma humana y lamisteriosa belleza del mundo. En El principio, el lenguaje, pero también el silencio, resultan ser la llave que abre las puertas de la comprensión de la existencia: ¿Y si fuesen la literatura y la poesía los únicos medios que permiten al hombre desvelar lo inefable del universo o mirar, tan sólo por un momento, por encima del hombro de Dios? ¿Es la vocación de físico también vocación de poeta?

Reseñas:
«En todas sus novelas, Jérôme Ferrari pone al lector frente al deber de la responsabilidad y el libre albedrio de manera solemne, con un talento y una premura que obligan a la admiración.»
L'Écho

«Lo esencial de El principio es accesible y bello [...] con unas meditaciones suntuosas, Ferrari nos regala un xto con tal potencia y densidad que nos hace pensar que no tiene fondo, porque, como sabemos gracias aHeisenberg, las cosas no tienen fondo. Es una novela de una belleza abrumadora.»
Le Monde

«El Principio es una novela sobre la belleza de los paisajes y la negrura de los actos. Ni los honores recibidos con todos los premios literarios han cambiado la escritura cincelada, las reflexiones metafísicas y el universo tumultuoso de Ferrari. Sus novelas son una muestra de su exigencia: existe una realidad, pero inalcanzable.»
JDD

«Una novela deslumbrante.»
Philosophie Magazine

Otros libros del autor Ver todos

EL SERMÓN SOBRE LA CAÍDA DE ROMA
ebook