EL PAÍS A DEBATE
UNA CRÍTICA URGENTE CONTRA EL GOBIERNO CONSERVADOR Y TRANSNACIONAL

EL PAÍS A DEBATE
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-1064-8
EAN:
9786073110648
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ACTUALIDAD

9,99 €

El libro de Manuel Bartlett tiene no sólo el mérito de afrontar directamente los temas actuales que deben debatirse en un año electoral, sino que su voz, ahora disidente, es la de un político de larga experiencia dispuesto a luchar por sus ideas. Bartlett, como explica en su introducción, es alguien que se formó académicamente en Francia e Inglaterra y que llegó a la política a través del ejercicio de la investigación y la escritura, algo que sus denostadores ignoran y que en este libro sale a la luz de manera brillante.

El presente volumen reúne diversos textos de análisis político donde Manuel Bartlett somete a un examen riguroso y crítico al sexenio de Felipe Calderón. Ante la evidente crisis de gobernabilidad, su principal objetivo consiste en promover un debate urgente en torno a los grandes temas nacionales: la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, la contrarreforma energética y eléctrica, la reforma electoral y la soberanía del Estado.

En su conjunto, este libro documenta lo que el propio Bartlett ha calificado como un "desastroso viraje a la derecha" en el rumbo del país. Desde su perspectiva, durante los últimos años la administración federal del PAN, en convivencia con grupos de poder priistas, ha llevado a México a un contexto de inminente desintegración al imponer una ideología que se caracteriza por el desdén hacia los problemas sociales y por la subordinación a intereses económicos extranjeros.

A pesar de militar en el Revolucionario Institucional desde hace cincuenta años, Manuel Bartlett se ha convertido en una voz disidente y crítica. Con un estilo sintético, claro y directo, el autor, hoy en plena actividad política, plasma a lo largo de estas páginas su lucha contra la derechización del Estado y contra las cúpulas partidistas que pretenden preservar sus privilegios a costa de una sociedad empobrecida.