EL GEMELO SOLITARIO

EL GEMELO SOLITARIO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-330-3716-9
EAN:
9788433037169
Páginas:
224
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.
DRM
Si

8,99 €
Comprar

¿Sabías que muchas de las personas que nacen solas empezaron su vida acompañadas de un hermano o hermana que murió durante el embarazo y desapareció sin dejar rastro? ¿Y sabías que la frecuencia con que esto sucede es asombrosamente alta? 
Es un hecho conocido y comprobado por la ciencia desde hace ya varias décadas que, según las estimaciones más conservadoras, un 10% de los bebés que nacen solos empezaron su vida en un embarazo gemelar y perdieron a su hermano durante la gestación. Hasta fechas muy recientes este fenómeno era pura estadística. Solo desde hace unos pocos años la psicología se está interesando por las huellas que esta experiencia deja en el gemelo superviviente.
¿Qué consecuencias puede tener para una persona el hecho de pasar las primeras semanas o meses junto a un gemelo en el útero y después sufrir la pérdida y nacer sola? ¿De qué manera puede elaborarlo e integrarlo cuando, además, a menudo este hecho es ignorado y está relegado a las capas inconscientes de nuestro ser? 
Las respuestas a estas y otras muchas preguntas constituyen el núcleo del presente libro, el primero escrito en español sobre el tema, que incluye también unos 50 testimonios que nos permiten escuchar de viva voz las múltiples manifestaciones de ser un gemelo solitario.
Peter Bourquin, de origen alemán, reside desde 1998 cerca de Barcelona. Fundador y codirector del instituto ECOS - Escuela de Constelaciones Sistémicas. Terapeuta de enfoque humanista, es autor de los libros Las constelaciones familiares (2007) y El arte de la terapia (2011), ambos publicados en la Editorial Desclée De Brouwer, así como de numerosos artículos.Carmen Cortés Berenguer, codirectora del instituto ECOS - Escuela de Constelaciones Sistémicas; terapeuta formada en diversos enfoques terapéuticos humanistas. Colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica. Desde 2008 imparte con Peter Bourquin talleres específicos para gemelos solitarios.