EJÉRCITO ENEMIGO

EJÉRCITO ENEMIGO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-2587-9
EAN:
9788439725879
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

7,99 €

La solidaridad, el arte publicitario y las nuevas tecnologías derivadas de internet son el campo de batalla de Ejército enemigo, una novela casi obscenamente actual.

Santiago es un publicista en decadencia, vive en un barrio deprimido y contempla con cinismo los movimientos sociales en los que participan sus amigos de clase alta. Cuando uno de ellos muere, la herencia que recibe de él -un simple sobre a su nombre- lleva a Santiago a descubrir la verdadera vida de su amigo muerto, en la que el activismo tomó una arriesgada ruta que no admitía retorno.

Ejército enemigo entra de lleno en algunas de las grandes cuestiones de nuestro tiempo: la intrascendencia del discurso político, la confusión entre acción social y repercusión mediática, la desaparición del enemigo a batir, todo ello al dictado de una prosa incendiaria y de una decidida exploración del malestar social.

Reseñas:
«A Olmos no tendríamos que leerlo porque está en la lista Granta, ni porque en 1998 quedó finalista en el XVI Premio Herralde de Novela, ni porque el blog que administra como Lector Mal-herido sea un ejemplo fino de crítica literaria. A Alberto Olmos hay que leerlo porque es un gran escritor.»
Jorge Téllez, Letras Libres

«Un escrito de una gran potencia narrativa.»
Pablo d#Ors

«Queremos reconocer su talento y que nos hable de la pasión y verdad con la que enfoca su trayectoria literaria [...]. Por su habilidad para atrapar al lector en la solidez de la trama y en la credibilidad de sus personajes. Nosotros añadimos que en la literatura de Olmos hay oficio, hay ganas de entretener, de jugar e improvisar.»
Laura Barranchina, RNE, El Ojo Crítico

«Un escritor que entiende la novela como una forma de conocimiento, lo cual exige el reto de superar las manidas formas del realismo convencional.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«Hay algo misterioso en la narrativa de Olmos que atrapa como la miel, te va dejando un regusto incontrolable con ganas de probar más y más [...]. Una prosa ágil, fluida y perfeccionista.»
Natalia Blanco, Cambio 16

Otros libros del autor Ver todos

ALGUNAS IDEAS BUENÍSIMAS QUE EL MUNDO SE VA A PERDER
ebook
GUARDAR LAS FORMAS
ebook
ALABANZA
ebook
A BORDO DEL NAUFRAGIO
ebook
98% SEXO (FLASH)
ebook