DICCIONARIO INCOMPLETO DE BIOÉTICA

DICCIONARIO INCOMPLETO DE BIOÉTICA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-1643-7
EAN:
9786071116437
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS

6,49 €

El primer diccionario mexicano de bioética.

"En su sentido más amplio, la bioética se relaciona no sólo con la biología y con la ética sino con muchas otras áreas de la actividad humana, como la medicina, la ecología, la antropología, la economía, la filosofía, las leyes, la ciencia en general, la tecnología y el desarrollo social, entre otras más. Por esta razón nuestro diccionario podría haber sido mucho más amplio, pero entonces debería haberse llamado Diccionario de bioética y de otras cosas, y seguiría siendo incompleto." Arnoldo Kraus y Ruy Pérez Tamayo.

Este es el primer diccionario mexicano de bioética y surge del deseo de ofrecer al público interesado un marco de referencia que incluya #la mayoría# de los términos relacionados con esta disciplina. Está en evolución porque los límites de su estudio no se han determinado con precisión y porque, a medida que se avanza en ciertos campos de la ciencia, emergen nuevos temas.

Arnoldo Kraus y RuyPérez Tamayo presentan los conceptos más importantes y controvertidos que se discuten continuamente en relación con la bioética. Pero no sólo explican cada término sino en qué consiste el problema medular y los distintos puntos de vista que se han planteado. Aborto, clonación, confidencialidad, eutanasia, genoma humano, suicidio... están sencilla y brevemente explicados y algunos van acompañados de preguntas para poner al lector, sin rodeos, en el centro de la polémica. ¿Debe tener límites el conocimiento? ¿Está usted de acuerdo con el concepto de muerte cerebral? ¿Cuándo piensa usted que empieza la vida de un ser humano? ¿Cómo se debería regular el avance tecnológico para evitar sus consecuencias negativas para el ser humano?

Otros libros del autor Ver todos

DOLOR DE UNO, DOLOR DE TODOS
ebook
DECIR ADIÓS, DECIRSE ADIÓS
ebook
MORIR ANTES DE MORIR
ebook
¿QUIÉN HABLARÁ POR TI?
ebook