DIARIO DE UN BRIGADISTA
CUBA, 1961

DIARIO DE UN BRIGADISTA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-0363-3
EAN:
9786073103633
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ENSAYO

7,99 €

"El resultado es este libro que documenta ese peculiar momento histórico de un país entonces muy joven y narrado por un observador tan joven como el país que lo acogió."
Diario de brigadista es el testimonio de una historia casi de novela: José Agustín, escritor en ciernes, de escasos 16 años, se casa impulsivamente y a escondidas de sus padres para poder viajar en 1961 a la joven Cuba, dos años después de la revolución. La joven pareja, llena de ilusiones y en plena iniciación de la vida, arriba en barco a un mundo que iba a ser nuevo. Ligero de equipaje y sin un peso en el bolsillo, José Agustín desembarca para compartir sus conocimientos con los guajiros de la sierra y vivir en la isla una experiencia que cambiaría su vida.
Así, de Cárdenas a Matanzas, de Santa Clara a Camagüey, de Santiago a Holguín, a bordo de las famosas guaguas, el joven viaja con un cuaderno donde va registrando las vivencias y convivencias cotidianas de su travesía alfabetizadora. Soportando el hambre yla fatiga, alimentándose de dulces de guayaba y leche salada tras largas jornadas de trabajo en el campo, José Agustín nos va dejando el retrato de un artista adolescente y de una época marcada todavía por el idealismo.
Este libro, inédito hasta hoy, es el testimonio de esa aventura y está contado con la irreverencia y espontaneidad que marcarán su obra posterior, revelando aquí por vez primera la fuerza narrativa que desplegará en La tumba. Acompaña el texto una conversación con Enrique Serna, fotos de la época y un par más de curiosidades que ilustran el fervor idealista de un joven escritor.

Otros libros del autor Ver todos

LA TUMBA (EDICIÓN CONMEMORATIVA)
ebook
ARMABLANCA
ebook
DE PERFIL
ebook
LA CONTRACULTURA EN MÉXICO
ebook
TRAGICOMEDIA MEXICANA 2 (TRAGICOMEDIA MEXICANA 2)
ebook