DESPACIO

DESPACIO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-15451-15-0
EAN:
9788415451150
Páginas:
192
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CABALLO DE TROYA

2,99 €

Historias fantástico-realistas de gentes que viven AQUÍ y quieren irse a vivir ALLÍ.

Este libro practica el irrealismo crítico y por eso se permite el lujo literario de contarnos esos hechos o deshechos que, de manera inesperada y extraordinaria, tienen lugar en el interior de la rutina nuestra de cada día dánosla hoy y no nos dejes caer en la tentación.

Este libro, de estirpe kafkiana y carnavalesca, escrito con la retranca del Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa, reúne historias de gentes diversas que siempre viven AQUÍ y siempre quieren irse a vivir ALLÍ. Gentes que sueñan con que es imposible que este mundo sea el único mundo al alcance de todos los españoles. Y no se resignan, ni se desesperan. Hacen su equipaje y se van a la estación de tren. Y esperan. Inútilmente, porque los trenes pasan por delante de sus vidas a más velocidad que las listas de libros más vendidos pasan por delante de las editoriales independientes. Pero eso sí, entre sus páginas habita un ser maravilloso: Laquestapeor, una especia de hada madrina que el capitalismo nos regala para que nos sintamos felices. Solo por conocerla merecería la pena abrir este libro. Si ustedes están aquí y quieren llegar allí, ya saben: lean despacio.

Reseñas:
«Un libro con mucho de experimento [...], y con mucho de poético, y hasta de ideológico, rondando el manifiesto que exige una vida más lenta y real. Por ofrecernos dudas y no certezas, este libro de relatos -¿libro de relato?- revelaa una narradora sagaz y sin parientes en nuestra literatura.»
Elena Medel, Número Cero

«Ante la parálisis de un tiempo [Despacio] llama a la acción, busca el movimiento más poderoso que albergamos, el más combativo y necesario: el pensamiento. Ante la parálisis de un tiempo, ¿qué tal si nos movemo»
Cristina Consuegra, La opinión del Málaga