DE VUELTA
DIÁLOGOS CON PERSONAS QUE VIVIERON MUCHO (Y LO CUENTAN BIEN)

DE VUELTA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-735-106-4
EAN:
9789877351064
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR

7,99 €

Un libro único. En algún sentido, un tesoro. Buena parte de los títulos que lo rodean en la mesa de la librería tienen que ver con el paso del tiempo, pero sólo Diego Bernardini se anima a llamar a las cosas por su nombre: diálogos con personas que vivieron mucho, mayores, viejos, gente "de vuelta". Graciela Fernández Meijide, Julio César Strassera, María Fux, Juan José Sebreli, Aldo Ferrer, Liliana Heker, Luis Felipe Noé y Eduardo Menem, entre otros, no sólo vuelven la vista atrás para repasar cómo vivieron, sino que se refieren sin prejuicios a su vida a los 70, los 80 y los 90 años. Con una expectativa de vida cada vez más extensa, nuestra obligación es prepararnos para vivir lo más plenamente posible, de punta a punta.

Una selección de veintidós diálogos cuyos protagonistas suman mil ochocientos años. La consigna fue, en todos los casos, hablar sobre la experiencia de atravesar esa etapa de la vida. Una etapa en la que se suele, en general, idealmente, estar "de vuelta", en el mejor sentido de la palabra.

«El libro de Diego Bernardini viene a dar razón a aquello que las neurociencias formulan: que el envejecimiento normal del cerebro podría ser simplemente un proceso de optimización por el cual el ser humano se asegura que se conserven las reservas cognitivas necesarias. Lo que revela que la experiencia y la sabiduría de estas personas y de tanta otra gente verdaderamente 'mayor' hacen que, en esta carrera de conocer y de vivir, nos saquen una vuelta.»
Facundo Manes