DAVID Y GOLIAT
DESVALIDOS, INADAPTADOS Y EL ARTE DE LUCHAR CONTRA GIGANTES

DAVID Y GOLIAT
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-306-0743-3
EAN:
9788430607433
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS DIGITAL..

9,99 €

¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional.

Hace 3.000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el símbolo de la lucha entre el desvalido y el gigante. La victoria de David fue inverosímil y milagrosa. No debería haber ganado. ¿O sí?

En David y Goliat, Malcolm Gladwell cuestiona el modo en el que pensamos sobre obstáculos y desventajas, ofreciendo una nueva interpretación de lo que significa ser discriminado, vivir con una discapacidad, perder a un padre, tener que ir a una universidad mediocre o sufrir cualquier otro tipo de desgracia.

Gladwell parte de la historia real de lo que sucedió hace siglos entre el gigante y el pastor. Desde ahí, David y Goliat analiza el conflicto de Irlanda del Norte, la mente de los investigadores del cáncer y la de los líderes de los derechos civiles, el alto precio de la venganza y la dinámica de las clases que obtienen buenos resultados, y de las que no, para demostrar cuánto de lo que hay de bello y de importante en el mundo se origina en el sufrimiento y en la adversidad.

En la tradición de sus anteriores best sellers -Inteligencia intuitiva, La clave del éxito, Fueras de serie y Lo que vio el perro-, Gladwell recurre a la historia, a la psicología, a la ciencia y a su maestría como narrador para dar nueva forma al modo en que concebimos el mundo que nos rodea.

Otros libros del autor Ver todos

LA CLAVE DEL ÉXITO
ebook
FUERA DE SERIE. POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN ÉXITO Y OTRAS NO
ebook
INTELIGENCIA INTUITIVA. ¿POR QUÉ SABEMOS LA VERDAD EN DOS SEGUNDOS?
ebook
LO QUE VIO EL PERRO
ebook