COMISIÓN DE LAS LÁGRIMAS

COMISIÓN DE LAS LÁGRIMAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-3102-3
EAN:
9788439731023
Páginas:
320
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
También en formato:
papel

9,99 €

Lobo Antunes rescata el episodio más traumático de la historia de Angola, el que hizo que el país perdiera la inocencia, a través de los recuerdos y los sueños fragmentados de una mujer desgarrada.

El cántico desgarrador de una mujer torturada es uno de los episodios más conocidos de la historia de Angola. Esa mujer era comandante del batallón femenino del MPLA y fue arrestada, torturada y finalmente asesinada a raíz de los terribles acontecimientos que siguieron al golpe de Estado de mayo de 1977. Cuentan que mientras la torturaban no dejó de cantar un solo instante.

António Lobo Antunes se inspira en este sobrecogedor suceso para contar la historia de Cristina, ingresada en una clínica psiquiátrica de Lisboa en la actualidad. En su tormentoso y desbocado torrente de recuerdos, diálogos y episodios traumáticos, Cristina rememora su temprana infancia en África, al tiempo que en el interior de su cabeza se entretejen las voces de su madre, una emigrante portuguesa blanca que ejerció de corista en Angola, y de su padre, ex sacerdote de raza negra y uno de los torturadores de la tristemente llamada «Comisión de las Lágrimas».

Cada nueva novela de Lobo Antunes es un acontecimiento literario, una obra maestra ineludible, y Comisión de las Lágrimas no es una excepción. En ella el autor portugués se sumerge de lleno en un mundo caótico donde la realidad y la fantasía, los sueños y las alucinaciones, las verdades y las mentiras se mezclan hasta reconstruir el retrato de un país fracturado por la guerra.

La crítica ha dicho...
«Un autor con una facilidad prodigiosa para enlazar obras maestras, que dentro de cinco mil años, en arcilla o en polvo de estrellas, seguirán leyéndose con pasión.»
El País

«António Lobo Antunes es el narrador de la realidad sumergida que no veríamos si su obra no existiera.»
Eduardo Lourenço

«Lobo Antunes lleva siglos escribiendo desde el corazón de la existencia, desde su conciencia claroscura, desde las mismas raíces de la vida.»
Jesús Aguado

«La obra del escritor portugués puede abordarse de dos manera. Una es dejándose llevar por el placer de la lectura de su prosa envolvente, sin preocuparse de los avatares de sus protagonistas, sumergiéndose el lector en el mar de una literatura en estado puro, a veces poética y otras reflexiva, siempre seductora.»
Francisco R. Pastoriza, La opinión de A Coruña

«La Historia está presente en el interior de los personajes, no como si fueran títeres, sino con la consistencia misteriosa y los sentimientos intraducibles de los personajes reales.»
Filipa Melo, RSI 96

«Comisión de las lágrimas mantiene el conjunto de singularidad estética que hizo de António Lobo Antunes una figura extraña en las letras portuguesas e internacionales.»
Miguel Real, Jornal de Letras

Otros libros del autor Ver todos

SOBRE LOS RÍOS QUE VAN
ebook
¿QUÉ HARÉ CUANDO TODO ARDE?
ebook
LAS NAVES
ebook
NO ENTRES TAN DEPRISA EN ESA NOCHE OSCURA
ebook
LIBRO DE CRÓNICAS
ebook