COLECCIÓN DE MEDICINA OSTEOPÁTICA: CINTURA ESCAPULAR Y HOMBRO

COLECCIÓN DE MEDICINA OSTEOPÁTICA: CINTURA ESCAPULAR Y HOMBRO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-941122-6-3
EAN:
9788494112263
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

25,99 €

xisten pocas publicaciones de calidad sobre el hombro y las extremidades en general en medicina osteopática. Este trabajo representa una mirada diferente, una nueva corriente de la osteopatía con otro punto de vista.
Desde su creación por A.T. Still, la Osteopatía, método manual de cuidados fundado sobre los conocimientos de la biomecánica y de las interrelaciones entre los diferentes tejidos del organismo, no dejó de progresar gracias a la contribución clínica e investigadora de miles de osteópatas en todo el mundo.
Más allá del simple montaje de técnicas manuales, la medicina osteopática permite un análisis del paciente que se inscribe en el marco de un concepto etiopatológico original basado en conocimientos fisiológicos y patológicos finos y precisos., abordando la fisiopatología, el diagnóstico diferencial y el tratamiento osteopático de numerosas patologías de cada segmento y de su interrelación con el resto de los sistemas.
Esta obra dedicada al tratamiento conservador de la cintura escapular y del hombro tiene por orientación la anatomía, la biomecánica, la neurofisiología y el diagnóstico diferencial.
Es el resultado de 25 años de experiencia. Muy ricamente ilustrado - cerca de 700 dibujos, fotografías y esquemas, 600 páginas - y rigurosamente documentado, la obra proporciona al terapeuta las normas que guían la búsqueda de las lesiones y de los distintos diagnósticos diferenciales en relación con la cintura escapular y el hombro.
Las técnicas presentadas son las que se enseñan en la Escuela de Osteopatía de Madrid: técnicas osteopáticas con thrust, trabajo de los tejidos blandos, energía muscular, funcional, técnicas de tensión-contra tensión según los principios de Jones a partir de los puntos triggers, el spray and stretch de Travell, la relajación miofascial y muchas otras técnicas.
Indispensable para el estudiante en osteopatía que desea evolucionar rápidamente hacia una práctica eficaz, como para el osteópata confirmado, la obra, escrita como un manual se dirige al estudiante en Fisioterapia, en Medicina ,también a los fisioterapeutas, a los médicos generalista y especialistas, en especial a traumatólogos y reumatólogos. El lector, gracias a los índices que contiene el libro, podrá encontrar fácilmente la información que precisa.
François Ricard DO -MRO, galardonado con el Premio de los Autores en Medicina Osteopática. 1986, impulsa el reconocimiento de la medicina osteopática en el mundo de la Fisioterapia en Europa y en América del Sur. Actualmente es codirector de la Escuela de Osteopatía de Madrid en España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, México y Chile.
Autor de más de veinte libros de texto en Osteopatía, publicados en varios idiomas, Frances, Español, Inglés, Italiano y Portugues, además de numerosas publicaciones científicas.

Otros libros del autor Ver todos

COLECCIÓN DE MEDICINA OSTEOPÁTICA: MIEMBRO INFERIOR: PIE Y TOBILLO
ebook