CIUDADANOS.MX
TWITTER Y EL CAMBIO POLÍTICO EN MÉXICO

CIUDADANOS.MX
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-0692-4
EAN:
9786073106924
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN DEFINIR

6,49 €

¿Te imaginas el potencial del encuentro de cientos de miles de mexicanos dialogando?

Este escenario existe: se trata de Twitter, una comunidad virtual que se ha convertido en una plataforma de acción con repercusiones sociales tales como: el movimiento internet necesario, ciudadanos comunes que lograron la eliminación en el Legislativo de una propuesta de impuesto al uso de internet; movimientos como YaBajenle, ReformaCiudadana, y AventonCiudadano; el trayecto de la iniciativa de matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Y otros ejemplos de usos estratégicos de Twitter como herramienta reactiva contra políticas públicas, como medio de expresión y solidaridad, como ventana para revelar temas clave que no aparecen en la discusión pública, como instrumento de información y movilización.

Este libro está escrito por personajes diferentes, comunicadores, escritores, activistas, defensores de derechos humanos, columnistas, defensores de internet, senadores, politólogos, internacionalistas o diputados; pero todos tienen una cosa en común: comunican, proponen, debaten... y tuitean.

Unos son protagonistas de movilizaciones vía Twitter, otros observadores agudos de la red o impulsores desde su propia trinchera de políticas públicas que han encontrado en Twitter otro espacio para promover temas. Ellos te contarán cómo se puede ir más allá del monitor y realizar acciones que repercutan en el bien de toda una comunidad.