CARTAS ENTRE UN PADRE Y UN HIJO
LOS AÑOS DE OXFORD

CARTAS ENTRE UN PADRE Y UN HIJO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9032-863-7
EAN:
9788490328637
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CONTEMPORANEA
También en formato:
papel

6,99 €

Este libro de extraordinaria belleza nos muestra la correspondencia entre Naipaul y su familia.

V.S. Naipaul llegó a Inglaterra en 1950 en condiciones algo precarias. Tenía dieciocho años, una beca para estudiar en Oxford, poco dinero y un inmenso deseo de ser escritor y describir el mundo que le rodeaba. Fue una época de dificultades y de alegría, de anhelos y nostalgias, que reflejó en la correspondencia que mantuvo con su padre, figura decisiva para Naipaul, y con su hermana. Unas cartas llenas de verdades y confusión, escritas con el brío narrativo y el talento que caracterizarían años después la obra de este premio Nobel, y que cubren el periodo entre su llegada a Oxford y la inesperada muerte del padre en 1953, a la temprana edad de cuarenta y siete años.

Desde asuntos sin aparente interés literario (cuestiones de dinero o de su falta, muy reveladoras, sin embargo, de la personalidad del autor) hasta largas y emotivas cartas de añoranza; desde comentarios sobre la universidad y los profesores hasta notas sobre sus progresos en la escritura y la lectura, y su verdadera vocación de escritor, la correspondencia de Naipaul dibuja un fascinante retrato de este controvertido personaje y magnífico autor.

Cartas entre un padre y un hijo es una nueva muestra de la importancia de la literatura epistolar, una correspondencia que debe leerse como una verdadera autobiografía, un libro que conmueve tanto como indigna, y una privilegiada mirada a la vida íntima del autor con la sórdida Inglaterra de los años cincuenta, su patria adoptada, como trasfondo.

Reseñas:
«Ha logrado reunir una escritura sensible con una mirada insobornable en obras que nos hacen ver la existencia de historias nunca contadas.»
Academia Sueca en el acta de concesión del premio Nobel

«En lo que se refiere a talento en estado puro, no hay ningún escritor vivo que supere a Naipaul.»
New YorkTimes

«Extraordinario y conmovedor... este libro es tan esperanzador como terriblemente triste.»
Alain de Botton, Sunday Telegraph

Otros libros del autor Ver todos

UN RECODO EN EL RÍO
ebook
UNA CASA PARA EL SEÑOR BISWAS
ebook
UN CAMINO EN EL MUNDO
ebook
EL ESCRITOR Y LOS SUYOS
ebook
ENTRE LOS CREYENTES
ebook