CARNE DE DIOS

CARNE DE DIOS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-3625-9
EAN:
9786073136259
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA HISPÁNICA

7,99 €

De Homero Aridjis, autor de Ciudad de zombis y Los perros del fin del mundo.

La historia de la generación beat, y de cómo su búsqueda de inspiración, espiritualidad y placer condujo a algunos de sus integrantes a la sierra mazateca, los alucinógenos y a la curandera María Sabina.

Carne de Dios es una confluencia imaginaria de personajes reales y ficticios que se encuentran en Huautla de Jiménez, Ciudad de México, San Francisco y Nueva York. Estos personajes, así como diferentes hechos, convergen y se acomodan en el año elástico de 1957. La figura central, histórica y verídica, alrededor de la cual giran personajes y hechos es María Sabina, la sacerdotisa de los teonanácatl o "carne de Dios", los hongos alucinantes que le permiten sanar tanto cuerpos como almas a través del encuentro espiritual. Huautla de Jiménez, su pueblo natal, se convierte así en el ombligo del territorio de la anécdota y la fantasía, y de la búsqueda de lo sagrado.

Antropólogos y etnobotánicos y otros testigos de las veladas en torno del hongo mágico se cruzan en Huautla con los buscadores de lo beatífico y de la Nueva Conciencia. Aparecen algunos protagonistas de la contracultura de ese tiempo como John Lennon y los beatniks Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William S. Burroughs y Philip Lamantia. Este último se topa con el escritor Juan Rulfo, entonces agente viajero de la Goodrich Euzkadi. Por esos días se encontraban en México los revolucionarios Fidel Castro y Che Guevara. Juntos conforman un fresco narrativo de esa época lleno de poesía, drama y humor negro.

La crítica ha opinado:

"Los poetas beat, grifos en México, fueron todos hijos de María Sabina." -Lawrence Ferlinghetti-

"Es con el toque del poeta, afinado por muchos años de práctica, que Homero Aridjis reimagina un mundo en que las figuras del pasado beat coinciden con la presencia asombrosa de la auténtica y legendaria poeta/chamán mazateca María Sabina. A veces obra de ficción, a veces obra de poiesis, el libro de Aridjis registra el choque entre actores y símbolos que es la marca de la más grande poesía de nuestro tiempo y de los otros tiempos." -Jerome Rothenberg-

Otros libros del autor Ver todos

1492. VIDA Y TIEMPOS DE JUAN CABEZÓN DE CASTILLA
ebook
CIUDAD DE ZOMBIS
ebook
DEL CIELO Y SUS MARAVILLAS, DE LA TIERRA Y SUS MISERIAS
ebook
ESMIRNA EN LLAMAS
ebook
NOTICIAS DE LA TIERRA
ebook