BRASIL
UNA BIOGRAFÍA

BRASIL
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9992-666-7
EAN:
9788499926667
Páginas:
896
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE
También en formato:
papel

12,99 €

Combinando un estilo accesible y ameno con una profunda investigación, Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, dos de las historiadoras más prestigiosas de Brasil, han logrado una extraordinaria, nueva y poco convencional historia de su país, que ha sido acogida internacionalmente como la obra de referencia.

Esta travesía de más de quinientos años es una extraordinaria y poco convencional historia de Brasil. A partir de documentación profusa y original, Lilia Moritz Schwarcz y Heloisa Murgel Starling narran, con estilo sutil y preciso, la «biografía» de este país complejo y seductor; describen la vida cotidiana, las expresiones artísticas, a las minorías, los ciclos económicos y los conflictos sociales. Cuestionando las versiones tradicionales, las escritoras dialogan permanentemente con los autores que se lanzaron a la empresa de interpretar o, por lo menos, intentar entender Brasil.

La historia que surge de estas páginas atraviesa un largo proceso de avances sociales inconclusos, la herencia contradictoria del mestizaje, la violencia y la construcción de la ciudadanía brasileña.

Reseñas:
«Biografiar es, por esencia, el intento de ir contra la trayectoria de una determinada existencia a partir de la observación y de la confrontación de dos esferas específicas, la pública y la privada. [...] Eso propone este libro: establecer conexiones entre la "gran historia" y aspectos de la vida cotidiana.»
Lira Neto

«Este libro es una biografía no autorizada de un personaje complejo llamado Brasil. Y combina, con mucha calidad, varias facetas de ese personaje, que se forma y se transforma por más de cinco siglos, y se continúa transformando hasta donde nuestra vista puede alcanzar.»
Boris Fausto

«Estamos frente a una biografía no autorizada de Brasil, libre de esquemas rígidos de interpretación, de oficialismos, de preocupaciones por exaltar o condenar. Se trata de un relato interpretativo nuevo, desafiante, basado en un lenguaje transparente, alejado de la jerga académica.»
José Murilo de Carvalho