AHORA RECUERDO

AHORA RECUERDO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-1715-9
EAN:
9786073117159
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

4,49 €

Un apasionante libro autobiográfico donde se explican los entretelones del poder y las historias de sus actores, los enredos y los manejos insospechados de los principales políticos que dominaron el panorama nacional desde el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines hasta el de Ernesto Zedillo.

"Durante más de cuarenta años tuve la oportunidad de trabajar en el gobierno mexicano, donde afortunadamente conté con jefes inteligentes y generosos, así como con excelentes colaboradores. Conocí a muchas personas en diferentes condiciones y circunstancias, algunas de las cuales, con el tiempo, llegaron a ser buenos amigos. Además, la naturaleza de mi labor siempre me permitió viajar a lo largo del territorio nacional y visitar zonas de difícil acceso del llamado México desconocido.

"Mirando en retrospectiva, mi experiencia en el gobierno puede resultar útil para aquellos interesados en la política, en el funcionamiento de la administración pública y en el quehacer de un profesionista formado en las ciencias sociales. Entre otros asuntos, en estas páginas se pone de relieve la importancia que tiene la tarea de negociar, de sumar voluntades, y asimismo, de escuchar y entender el argumento del otro. Lo anterior en un sistema conformado por múltiples intereses, prioridades e ideologías, en el que algo tan simple como una nota bien redactada -síntesis y sintaxis- puede inclinar la decisión de un funcionario público en un sentido o en otro.

"Ahora recuerdo busca transmitir de manera accesible ese fascinante proceso de aprendizaje, así como las memorias de diversos sucesos en los que participé activamente -desde la tarea de programar la actividad del sector público hasta mi estancia en Cuba, pasando por la nacionalización de la banca-, y que en su momento resultaron trascendentes para la vida nacional."
CARLOS TELLO MACÍAS